N O T I C I A S

Firma del Pacto Migratorio está en manos del Presidente

Firma del Pacto Migratorio está en manos del Presidente

La decisión de firmar o no el Pacto para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está en las manos del presidente Danilo Medina y hoy a las 4:00 p.m. el Gobierno fijará posición de manera oficial ante el país.

La Comisión Interistitucional formada por el mandatario para rendir un informe sobre el tema había entregado todos los detalles del pacto, según informó el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Un rechazo generalizado ha suscitado la propuesta migratoria de la ONU,  cuya firma está prevista para los días 10 y 11 de este mes durante una cumbre que se realizará en Marruecos.

La comisión que rindió el informe está integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien la encabeza; los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el consultor jurídico, Flavio Darío Espinal; y el director de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), Ramón Tejada Holguín.

Habla UE
El comisionado de migración de la Unión Europea pidió a los países que se oponen a un acuerdo de la ONU sobre migración recapacitar sobre su posición.

Pero el acuerdo se ha topado con férrea resistencia de sectores nacionalistas en Europa y otros lugares. Miembros de la UE como Hungría, Austria y Polonia se han retirado del arreglo. El comisionado de migración de la UE, Dimitris Avramopoulos, explicó según el diario alemán Die Welt que no entiende la oposición al pacto pues no es de cumplimiento obligatorio.
Salir →





DIRECCION
Calle Josefa Brea No. 265-A, Ens. Luperón,
Santo Domingo, D. N.


CONTACTOS
Correo: okebienradio@gmail.com
Telefono: (809) 435-9871
Whatsapp : (809) 435-9871
REDES SOCIALES
TU EMISORA CRISTIANA
Copyright (c) 2018 Okebien Radio - Pedro Muñoz.