N O T I C I A S

Falcón está bajo custodia del DNI informa Gobierno.

Falcón está bajo custodia del DNI informa Gobierno.

Santo Domingo. El excarcelado narcotraficante de origen cubano Augusto (Willie) Falcón llegó al país procedente de Estados Unidos y permanecerá bajo custodia del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), informó anoche el gobierno.

En una declaración conjunta difundida por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República, el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional expresan que Falcón estará en el país en forma transitoria, “por solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI)”.

La declaración señala que “al momento de su llegada por avión a nuestro país, el señor Falcón lo hizo en compañía de 60 deportados dominicanos”.

Agrega que “el exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero” estará en el país “a la espera de que se defina su destino final”.

Sin embargo, la información preliminar fue que Falcón llegó al país el día 6 de este mes y en esa fecha la cantidad de repatriados sumó 80 expresidiarios. El comunicado puntualiza que “las instituciones del gobierno reiteraron, de manera enfática, que la permanencia del señor Falcón será transitoria y, que en ningún momento, la República Dominicana será su destino final”.

El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, director del DNI, declaró que Falcón llegó al país el pasado 6 de este mes, tras un acuerdo con los Estados Unidos, donde cumplió una condena de 20 años de prisión por narcotráfico.

“Nosotros hicimos la solicitud a Migración para que venga a República Dominicana porque es de interés nuestro tener a esa persona aquí para asuntos que tienen que ver con nuestro departamento”, afirmó Pared Pérez.

Ayer, Robin Bernstein, embajadora estadounidense en República Dominicana,  dijo no ofrecería ninguna opinión respecto al envío desde su país de Falcón, argumentando que se enteró en horas de la mañana de la jornada. Bernstein, definió la seguridad como una de sus principales prioridades en su recién iniciada gestión diplomática en el país; habló en estos términos en el Almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio.
Salir →





DIRECCION
Calle Josefa Brea No. 265-A, Ens. Luperón,
Santo Domingo, D. N.


CONTACTOS
Correo: okebienradio@gmail.com
Telefono: (809) 435-9871
Whatsapp : (809) 435-9871
REDES SOCIALES
TU EMISORA CRISTIANA
Copyright (c) 2018 Okebien Radio - Pedro Muñoz.